jueves, 19 de mayo de 2011

EL HOMBRE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS



De la serie el plan de salvación del ser humano   Nº1        Mayo 13 de 2011  Por: Diego Campo


Entonces Dios dijo. Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Génesis 1: 26

Dios el creador en su infinito poder, amor y providencia, pero también en su perfecta unidad constituida en, Dios creador y padre, Jesucristo hijo y Dios y Dios Espíritu Santo, concordaron crear al hombre (varón).

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis. 2: 7

Hay que entender esto. Que Dios el creador de todo, no hizo al hombre  con características o atributos de Dios, no; solamente colocó de su esencia como ser y como una persona con intelecto, emociones, voluntad propia y capacidad de decisión.

Y creó Dios al hombre a su imagen. a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó.

Dios creó al ser humano en un principio con un alma limpia y un espíritu perfecto. En el no había ninguna contaminación.  Su alma, sus pensamientos, palabras y actitudes eran puras y disfrutaba de una relación directa con Dios.
Al tener el ser humano un espíritu perfecto podía entender cual era la voluntad de Dios para con el, conocía su voz, propósito y legado que su creador le había dado. Dios al hombre le había entregado la tierra permitiéndole mediante una autoridad enseñorearse de ella Y disisponer de todo lo que en ella había.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.  
Génesis 1: 28 – 30

Dios entrega al ser humano una posesión representada en tierras, mares, plantas y animales. Esta es una acción directa y demostrativa de su amor  para que el hombre disponga de ella para su beneficio.
De manera que el ser humano dotado de capacidades intelectuales, conocimientos instrucciones y leyes  de parte de Dios empezaría una vida en el lugar donde Dios le destinó.

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Génesis  2: 8 y 9


El lugar de destino inicial en que Dios el creador puso al hombre fue el huerto del Edén ,
Un lugar distinto al de esta tierra, con vegetación,  animales árboles frutales y ríos. Pero también Dios puso una señal visible como mandato o ley que el hombre no podría quebrantar.
En este lugar el huerto del Edén fue donde Dios formó del mismo cuerpo del varón a su compañera y ayuda idónea.  Aquí Dios constituye un principio inquebrantable de unidad y convivencia mutua. Instituyendo la familia y el derecho de esta a depender de Dios y obedecerle. Principio y ley de unidad de Dios en  el que el hombre no puede oponerse a que se realice y menos pretender cambiar el propósito fundamental por el que Dios lo estableció.

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19: 6


CONCLUSION

Oro a nuestro Padre celestial para que podamos entender cual es su buena, agradable y perfecta voluntad, y que con claridad podamos discernir con la ayuda de su Santo Espíritu, cual es la intención de su corazón y el propósito que tiene con cada uno de nosotros. poderle amar y conocer cada día mas.
Dios nuestro creador es una persona, no cualquier persona, El es más real que nosotros mismos. es la suprema autoridad, es la perfección de un ser amoroso jamás creado y que haya existido, pues nunca existió ni existirá otro Dios como El. Es único y si variación alguna.   Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todo poderoso.
Ya es un hecho que estemos en esta tierra, el plan de salvación preparado por Dios desde antes de la fundación del mundo empesó desde la creación del hombre, no estamos por experimento alguno, no. dentro del profundo amor y providencia de nuestro Dios esta el querer lo mejor para nosotros, y El nos prepara en este mundo para ser los mejores hijos y hermanos semejantes a Jesucristo
Doy gracias a mi Padre Celestial por colocar en mi corazón escribir estas enseñanzas y poder compartirlas con todos mis hermanos.Toda la Gloria sea dada a Dios, Sean benditos.










No hay comentarios: