DIOS CREO AL SER HUMANO Y CUAL ES SU PROPOSITO
( De la serie el plan de salvación del ser humano ) Nº2 Mayo 28 de 2011
( De la serie el plan de salvación del ser humano ) Nº2 Mayo 28 de 2011
Por: Diego Campo
Dios quien creó al hombre a su imagen y semejanza desea tener verdaderos hijos maduros con los cuales El pueda compartir su amor por la eternidad. Dios a parte de este mundo visible ha creado con anterioridad infinitas cosas maravillosas y sorprendentes jamás imaginadas por el hombre, El tiene mucho que enseñarnos y darnos en el mundo espiritual donde está.
Por eso El ha hecho el cielo y esta tierra para nuestra crianza y preparación como personas idóneas que puedan llegar a tener un corazón perfecto como el suyo.
En la palabra de Dios hay muchos versos donde se habla de la perfección del corazón. Uno de tantos y muy importante como meta a conseguir y a cumplir, puesto que ya siendo hijos de Dios debemos obedécele: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5: 48
Dios se regocija cuando los seres humanos se comportan bien y obedecen a su palabra. El se agrada cuando ve que hacemos lo correcto y por eso nos bendice.
El desea intercambiar con sus hijos sentimientos puros como el amor, el gozo y la paz. Dios desea tener una relación estable con todos y los que lleguen a ser sus hijos puedan ser agradecidos y entender su amor y providencia y lo lleguen a amar verdaderamente de todo corazón.
Dios constituyo diversas leyes, algunas conocidas por nosotros. Las podemos conocer en la Biblia, otras que son escritas en nuestro corazón, estas hacen parte del nuevo pacto o mejor pacto establecido por Dios a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Estas leyes según la promesa de Dios son dadas a los hijos adoptados por El. Esto lo explicaré en un próximo capitulo (Quienes pueden llegar a ser hijos de Dios).
También Dios estableció para el perfecto funcionamiento de su Reino y buen desarrollo de este mundo unas leyes establecidas e inamovibles. Leyes que benefician tanto a los que no son hijos como a los que lo son.
Tristemente el ser humano ha querido alterar lo que Dios creó y estableció como principios y leyes de preservación, desarrollo, educación, funcionalidad y convivencia entre los seres humanos en esta tierra para beneficio de todos.
El ser humano quiso enseñorearse a su manera de este mundo que Dios creó para el. No creyendo, desobedeciendo y estableciendo métodos y conocimientos desarrollados por el mismo.
Ya en este tiempo estamos viendo las consecuencias de esta actitud egoísta de la gran mayoría de personas que han hecho caso omiso de lo que Dios ha venido diciendo desde la creación del mundo y el ser humano.
Para algunos de los estudiosos e intelectuales y destacados científicos Dios no existe y nadie creó nada. Diversas teorías, manuscritos, libros, estudios han ido a parar a los estados y han sido constituidos como métodos y leyes de preservación, desarrollo, educación, funcionalidad y convivencia del hombre.
Dios desea que todos obedezcan por su propia voluntad
Dios nuestro creador no somete, esclaviza y menos obliga a los seres humanos a que lo acepten y lo amen, pero en cambio El desde la creación del mundo ha venido estando pendiente de las personas proporcionándoles un lugar seguro para vivir y todo lo necesario para su supervivencia y cuidándolo con esmero y afecto paternal.
No creen ustedes que su gran amor por nosotros es notorio en El ? este solo hecho entre muchos, manifestado en crear este planeta y un sistema solar tan perfecto que se ha mantenido por miles y miles de años, como pueden decir los científicos que este sistema solar no lo creó Dios y que se mantiene funcionando por si mismo.
Pues claro que es Dios mismo que lo mantiene, veamos el claro ejemplo del sol. No es una de las grandes señales del poder y soberanía de Dios en mantenerlo prendido en fuego en un espacio donde no hay oxigeno?
La buena, agradable y perfecta voluntad de Dios es que todos obedezcan, es su voluntad y deseo que todos lleguen a El. Dios el creador nuestro ha dado tantas muestras de amor hacia nosotros con paciencia y entusiasmo de que algún día puedan creerle y entregar su corazón a Jesucristo su hijo.
Dios sigue día por día anunciando las buenas noticias de salvación, El sigue hasta hoy tocando la puerta de tu corazón para que por tu propia decisión y voluntad le abras y El entre a morar en ti.
Tristemente el hombre no ha valorado lo que Dios ha hecho, dicho y tiene preparado para el. Pero peor aún desde un principio y hasta nuestros días la situación en cuanto a las actitudes de continua desobediencia, ingratitud y pensamientos de maldad que demuestran que el hombre ha querido hacer su propia voluntad por encima de la de su Dios el creador.
En Génesis: 6: 5 y 6 nos dice la escritura:
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
También Dios nos dice en Isaías 43: 7 al 9
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
CONCLUSION
Dios nuestro creador hasta hoy nos tiene en esta tierra que desde un principio en su voluntad no era el lugar establecido para el ser humano. Pero por la desobediencia y el pecado del primer hombre creado, su espíritu perfecto el cual permitía a el poderse comunicar libremente con Dios murió. Su alma y corazón se contamino rápidamente permitiendo esto una separación de la presencia de Dios, el hombre perdió la relación y comunión con Dios. Es por eso que dentro del plan de salvación Dios tenía previsto y preparado todo para la humanidad.
El hombre fue expulsado a esta tierra del lugar original establecido por Dios. La cual es una especie de escuela o lugar preparatorio para el cultivo del ser humano para que pueda con la ayuda de Dios recuperar lo perdido y alcanzar el espíritu perfecto original que murió por causa del pecado. Dentro de este deseo y propósito de Dios y en la preparación del plan de salvación o redención del ser humano, es darnos la oportunidad única de salvación por medio de su hijo Jesucristo.
En la próxima enseñanza llamada Quienes pueden ser hijos de Dios, entenderemos claramente la misión y visión de Dios a través de Jesucristo para la redención de la humanidad, y así poder recuperar lo que el hombre perdió por desobediencia al ceder a la tentación y permitir la contaminación de su espíritu y alojando en el la maldad y el pecado, por lo cual eso le dió un derecho legal al diablo sobre el hombre.
Queridos hermanos sean bendecidos del Cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario