sábado, 28 de mayo de 2011







DIOS CREO AL SER HUMANO Y CUAL ES SU PROPOSITO

( De la serie el plan de salvación del ser humano )   Nº2        Mayo 28 de 2011
Por: Diego Campo

Dios quien creó al hombre a su imagen y semejanza desea tener verdaderos hijos maduros con los cuales El pueda compartir su amor por la eternidad. Dios a parte de este mundo visible ha creado con anterioridad infinitas cosas maravillosas y sorprendentes jamás imaginadas por el hombre, El tiene mucho que enseñarnos y darnos en el mundo espiritual donde está.
Por eso El ha hecho el cielo y esta tierra para nuestra crianza y preparación como personas idóneas que puedan llegar a tener un corazón perfecto como el suyo.
En la palabra de Dios hay muchos versos donde se habla de la perfección del corazón. Uno de tantos y muy importante como meta a conseguir y a cumplir, puesto que ya siendo hijos de Dios debemos obedécele: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5: 48

Dios se regocija cuando los seres humanos se comportan bien y obedecen a su palabra. El se agrada cuando ve que hacemos lo correcto y por eso nos bendice.
El desea intercambiar con sus hijos sentimientos puros como el amor, el gozo y la paz. Dios desea tener una relación estable con todos y los que lleguen a ser sus hijos puedan ser agradecidos y entender su amor y providencia y lo lleguen a amar verdaderamente de todo corazón.

Dios constituyo diversas leyes, algunas conocidas por nosotros. Las podemos conocer en la Biblia, otras que son escritas en nuestro corazón, estas hacen parte del nuevo pacto o mejor pacto establecido por Dios a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Estas leyes según la promesa  de Dios son dadas a los hijos adoptados por El. Esto lo explicaré en un  próximo capitulo (Quienes pueden llegar a ser hijos de Dios).

También Dios estableció para el perfecto funcionamiento de su Reino y buen desarrollo de este mundo unas leyes establecidas e inamovibles. Leyes que benefician tanto a los que no son hijos como a los que lo son.
Tristemente el ser humano ha querido alterar lo que Dios creó y  estableció  como principios y leyes de preservación, desarrollo, educación, funcionalidad  y convivencia entre los seres humanos en esta tierra para  beneficio de todos.
El ser humano quiso enseñorearse a su manera de este mundo que Dios creó para el. No creyendo, desobedeciendo y estableciendo  métodos y conocimientos  desarrollados por el mismo.
Ya en este tiempo estamos viendo las consecuencias de esta actitud egoísta de la gran mayoría de personas que han hecho caso omiso de lo que Dios ha venido diciendo desde la creación del mundo y el ser humano.

Para  algunos de los estudiosos e intelectuales y destacados científicos Dios no existe y nadie creó nada. Diversas teorías, manuscritos, libros, estudios han ido a parar a los estados y han sido constituidos como métodos y leyes de preservación,  desarrollo, educación,  funcionalidad y convivencia del hombre.


Dios desea que todos obedezcan por su propia voluntad


Dios nuestro creador no somete, esclaviza y menos obliga a los seres humanos a que lo acepten y lo amen, pero en cambio El desde la creación del mundo ha venido estando pendiente de las personas proporcionándoles un lugar seguro para vivir y todo lo necesario para su supervivencia y cuidándolo con esmero y afecto paternal.



No creen ustedes que su gran amor por nosotros es notorio en El ? este solo hecho entre muchos,  manifestado en crear este planeta y un sistema solar tan perfecto que se ha mantenido por miles y miles de años, como pueden decir los científicos que este sistema solar no lo creó Dios y que se mantiene funcionando por si mismo.

Pues claro que es Dios mismo que lo mantiene, veamos el claro ejemplo del sol. No es una de las grandes señales del poder y soberanía de Dios en mantenerlo prendido en fuego en un espacio donde no hay oxigeno?

La buena, agradable y perfecta voluntad de Dios es que todos obedezcan, es su voluntad y deseo que todos lleguen a El. Dios el creador nuestro ha dado tantas muestras de amor hacia nosotros con paciencia y entusiasmo de que algún día puedan creerle y entregar su corazón a Jesucristo su hijo.

Dios sigue día por día anunciando las buenas noticias de salvación, El sigue hasta hoy tocando la puerta de tu corazón para que por tu propia decisión y voluntad le abras  y El entre a morar en ti.



Tristemente el hombre no ha valorado lo que Dios ha hecho, dicho y tiene preparado para el. Pero peor aún desde un principio y hasta nuestros días la situación en cuanto a las actitudes de continua desobediencia, ingratitud y pensamientos de maldad que demuestran que el hombre ha querido hacer su propia voluntad por encima de la de su Dios el creador.

En Génesis: 6: 5 y 6 nos dice la escritura:


Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
 


También  Dios nos dice en Isaías 43: 7 al 9


todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 
Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. 
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.


CONCLUSION


Dios nuestro creador hasta hoy nos tiene en esta tierra que desde un principio en su voluntad no era el lugar establecido para el ser humano. Pero por la desobediencia y el pecado del primer hombre creado, su espíritu perfecto el cual permitía a el poderse comunicar libremente con Dios murió. Su alma y corazón se contamino rápidamente permitiendo esto una separación de la presencia de Dios, el hombre perdió la relación y comunión con Dios. Es por eso que dentro del plan de salvación Dios tenía previsto y preparado todo para  la humanidad.

El hombre fue expulsado a esta tierra del lugar original establecido por Dios. La cual es una especie de escuela o lugar preparatorio para el cultivo del ser humano para que pueda con la ayuda de Dios recuperar lo perdido y alcanzar el espíritu perfecto original que murió por causa del pecado.  Dentro de este deseo y propósito de Dios y en la preparación del plan de salvación o redención del ser humano, es darnos  la oportunidad única de salvación por medio de su hijo Jesucristo.

En la próxima enseñanza llamada Quienes pueden ser hijos de Dios, entenderemos claramente la misión y visión de Dios a través de Jesucristo para la redención de la humanidad, y así poder recuperar lo que el hombre perdió por desobediencia  al ceder a la tentación y permitir la contaminación de su espíritu y alojando en el la maldad y el pecado, por lo cual eso le dió un derecho legal al diablo sobre el hombre.

Queridos hermanos sean bendecidos del Cielo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Levanta tu mirada

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosences 3: 2

Poner "la mira" es "hacia donde enfocamos nuestra vida" Hay dos caminos: 1. Las cosas de arriba. 2. Las cosas de la tierra. Las "cosas de arriba" tienen que ver con Dios, pero "las cosas de la tierra" tienen que ver con "este mundo sin Dios". Las personas por su naturaleza pecaminosa y apartada de Dios, solo lo busca en casos de necesidad o en situaciones extremas. Así somos las personas, queremos vivir toda la vida despreocupados de Dios y de las cosas de arriba. Solo tenemos “la mira” puesta en las cosas de la tierra. Pero en la Biblia Dios nos dice que los bienes materiales y los deseos mundanos son solo "cosas pasajeras". Pero, las cosas de arriba donde está Dios son eternas. ¿Sabías que el destino de tu alma depende de cual de los dos caminos eliges.? ¿Haz pensado y creido que “si existe Dios” y que él se preocupa por el destino de tu alma”? Al levantar nuestra mirada al cielo nos encontraremos con la principal de las "cosas de arriba": LA CRUZ DE CRISTO. Dice la Biblia que Cristo "fue levantado de la tierra" es decir puesto en una cruz, por encima de esta tierra.



Estimado amigo/a:


Te invito a creer en la obra de salvación que efectuó Jesucristo en la cruz a favor tuyo. Levanta tu mirada, y mira su rostro ensangrentado, y sus manos y pies clavados. Pero aún, más arriba, podrás ver un Cristo resucitado, que venció a la muerte, y está vivo hoy! Un día serás juzgado por Dios. Muchos serán condenados al infierno y se lamentarán preguntando -"¿porqué, porque no pude ir al cielo?".



¿Porque has de ser salvo, si nunca levantaste tu mirada y aceptaste”AL SALVADOR"?



Una justa respuesta sería: ¿ Porqué haz de ir al cielo, si pasaste toda tu vida pecando y mirando las cosas de la tierra.?

Tienes que mirar arriba, y encontrar por fe, la salvación que hoy te ofrece Dios por medio de Jesucristo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3: 16


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

viernes, 20 de mayo de 2011

REFLEXIONES CON EL ESPIRITU SANTO Por: Diego Campo


ACERCA DE LAS PRUEBAS DEL ALMA....Tres frutos de santificación produce en el alma la santa tribulación, frutos que desconocemos. El primero es el que conviene al alma. Y si ésta ya está convertida, la afirma más en su conversión y la hace adherir más a Dios. El segundo la hace crecer. Como una buena tierra bien preparada, si viene la lluvia, germina y fructifica, así el alma santa, cuando viene la prueba, crece en las virtudes. En tercer lugar, la purifica, la conforta, y le da paz, tranquilidad, y quietud.

En la adoración Cristo se nos revela permitiéndonos tener una comunión, relación e intimidad con Dios nuestro Padre. La adoración genera comunión, y la comunión genera relación, y esta intimidad, e intimidad produce semejanza; por lo tanto, cuando adoramos nos asemejamos cada vez más a Jesucristo el hijo de Dios. Amén
 
Confía tus debilidades solo a Dios. Acércate con corazón quebrantado y sincero, y recibirás Misericordia y Gracia de El. Entonces podrás lograr grandes cosas y es allí cuando mas fuerte te verán los hombres, ya que la Gracia y lo fuerte de Dios reposará en ti.

Crees que Dios se olvida de ti cuando no te responde o se te manifiesta? ; Pero somos nosotros quienes nos olvidamos de El. De manera que Dios en su aparente silencio y quietud es cuando más nos habla, corrige y enseña. Ya que El quiere todo tu corazón y voluntad. Y no la desobediencia, emociones y caprichos nuestros

jueves, 19 de mayo de 2011

EL HOMBRE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS



De la serie el plan de salvación del ser humano   Nº1        Mayo 13 de 2011  Por: Diego Campo


Entonces Dios dijo. Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Génesis 1: 26

Dios el creador en su infinito poder, amor y providencia, pero también en su perfecta unidad constituida en, Dios creador y padre, Jesucristo hijo y Dios y Dios Espíritu Santo, concordaron crear al hombre (varón).

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis. 2: 7

Hay que entender esto. Que Dios el creador de todo, no hizo al hombre  con características o atributos de Dios, no; solamente colocó de su esencia como ser y como una persona con intelecto, emociones, voluntad propia y capacidad de decisión.

Y creó Dios al hombre a su imagen. a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó.

Dios creó al ser humano en un principio con un alma limpia y un espíritu perfecto. En el no había ninguna contaminación.  Su alma, sus pensamientos, palabras y actitudes eran puras y disfrutaba de una relación directa con Dios.
Al tener el ser humano un espíritu perfecto podía entender cual era la voluntad de Dios para con el, conocía su voz, propósito y legado que su creador le había dado. Dios al hombre le había entregado la tierra permitiéndole mediante una autoridad enseñorearse de ella Y disisponer de todo lo que en ella había.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.  
Génesis 1: 28 – 30

Dios entrega al ser humano una posesión representada en tierras, mares, plantas y animales. Esta es una acción directa y demostrativa de su amor  para que el hombre disponga de ella para su beneficio.
De manera que el ser humano dotado de capacidades intelectuales, conocimientos instrucciones y leyes  de parte de Dios empezaría una vida en el lugar donde Dios le destinó.

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Génesis  2: 8 y 9


El lugar de destino inicial en que Dios el creador puso al hombre fue el huerto del Edén ,
Un lugar distinto al de esta tierra, con vegetación,  animales árboles frutales y ríos. Pero también Dios puso una señal visible como mandato o ley que el hombre no podría quebrantar.
En este lugar el huerto del Edén fue donde Dios formó del mismo cuerpo del varón a su compañera y ayuda idónea.  Aquí Dios constituye un principio inquebrantable de unidad y convivencia mutua. Instituyendo la familia y el derecho de esta a depender de Dios y obedecerle. Principio y ley de unidad de Dios en  el que el hombre no puede oponerse a que se realice y menos pretender cambiar el propósito fundamental por el que Dios lo estableció.

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19: 6


CONCLUSION

Oro a nuestro Padre celestial para que podamos entender cual es su buena, agradable y perfecta voluntad, y que con claridad podamos discernir con la ayuda de su Santo Espíritu, cual es la intención de su corazón y el propósito que tiene con cada uno de nosotros. poderle amar y conocer cada día mas.
Dios nuestro creador es una persona, no cualquier persona, El es más real que nosotros mismos. es la suprema autoridad, es la perfección de un ser amoroso jamás creado y que haya existido, pues nunca existió ni existirá otro Dios como El. Es único y si variación alguna.   Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todo poderoso.
Ya es un hecho que estemos en esta tierra, el plan de salvación preparado por Dios desde antes de la fundación del mundo empesó desde la creación del hombre, no estamos por experimento alguno, no. dentro del profundo amor y providencia de nuestro Dios esta el querer lo mejor para nosotros, y El nos prepara en este mundo para ser los mejores hijos y hermanos semejantes a Jesucristo
Doy gracias a mi Padre Celestial por colocar en mi corazón escribir estas enseñanzas y poder compartirlas con todos mis hermanos.Toda la Gloria sea dada a Dios, Sean benditos.